Publicado el 27 de mayo del 2019 - Actualizado el 30 de mayo del 2019

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas comparte la entrevista realizada por la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador, a la maestra Marta Bustos, coordinadora de la Maestría en Estudios Artísticos, en su paso por el país vecino como parte del acompañamiento a los estudiantes del doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos y luego de la charla inaugural de la Maestría de Gestión Cultural y Políticas Culturales de dicha institución.

Esta entrevista realizada por Paola de la Vega, profesora del Área de Letras y Estudios Culturales, y coordinadora de la Maestría de Gestión Cultural y Políticas Culturales de la Universidad Andina, resulta ser un contenido académico pertinente para quienes analizan las dinámicas y políticas culturales del siglo XX. Aquí, la maestra Bustos, dialoga sobre cómo las élites intelectuales de Colombia, que a la vez son élites políticas y económicas diseñaron una forma de institucionalidad cultural, y bajo una idea de civilidad y ciudadanización, fueron desarrollando una serie de políticas culturales que se aplicaron desde finales del siglo XIX e inicios del XX.

Ver: "Los cambios en el uso de políticas culturales en el siglo XX"

Fuente de información: Maestría en Estudios Artísticos
comunicartes@udistrital.edu.co