Rendición de cuentas 2019
Consulta las plataformas virtuales que la Universidad tiene para tí

Es un hecho: ¡36 docentes de planta ya están en la U. Distrital!

Publicado el 03 de marzo del 2020

Ceremonia docentes

Los 36 docentes de planta -24 hombres y 12 mujeres- que llegaron este lunes a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, harán parte de las diferentes facultades de la institución.

A cada una de las facultades de Ciencias y Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Artes  y Tecnológica llegarán siete profesores, mientras que a la Ingeniería, ocho.

Este lunes, durante la ceremonia de bienvenida, los miembros de la administración distrital, encabezados por el rector Ricardo García Duarte, conversaron sobre la importancia del concurso docente que permitió este tipo de vinculación laboral, así como algunos de sus retos en el futuro.

"Han ingresado 36 nuevos docentes a la planta , con hojas de vida de lujo, trayectoria académica importante, que van a contribuir a este proyecto universitario", señaló García Duarte.

Los docentes que llegan a hacer parte de la planta de la institución pasaron por varios filtros antes de ser seleccionados.Superaron la prueba de conocimiento, así como una exhausta revisión de su experiencia académica. 

Su llegada, además, es clave en el camino hacia la excelencia y el proceso de acreditación institucional de la Universidad Distrital, gracias a su labor en materia de investigación y el apoyo a los estudiantes mediante tutorías. 

El concurso docente se llevó a cabo desde mediados de junio del año pasado, tras una amplia convocatoria, que buscó elegir a los mejores profesionales, a través de esta herramienta transparente. En total, 2.552 personas aspiraron a hacer parte de la planta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

¡Bienvenidos!