Estadísticas sobre permanencia, graduación y deserción

Publicado el 08 de octubre del 2018

Estadísticas sobre permanencia graduación y deserción Universidad Distrital

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en concordancia con su misión, tiene como finalidades la formación de profesionales y ciudadanos activos, la producción y apropiación del conocimiento científico, además de la innovación tecnológica y la creación artística, para impulsar el diálogo de saberes y promover una pedagogía capaz de animar la reflexión y la curiosidad de los estudiantes.

Con esto fomenta un espíritu crítico en la búsqueda de verdades abiertas, en la promoción de la ciencia y la creación, de la ciudadanía y de la democracia; alienta la deliberación, fundada en la argumentación y en el diálogo razonado. En este sentido, la Universidad promueve la permanencia y graduación de los estudiantes, trabajando en políticas de gestión académica para el desarrollo social y cultural. Como parte de este trabajo, se presentan estadísticas sobre la permanencia, la graduación y la deserción en las Facultades de Artes ASAB, Ciencias y Educación, Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Tecnológica en el periodo comprendido entre 2009-1 y 2017-3.

Estos documentos dan cuenta de aspectos relacionados con estudiantes matriculados, comportamiento de las matrículas a lo largo de la carrera, estudiantes graduados, tiempo empleado para obtener el título, estado de los estudiantes que no se han graduado, abandono y perdida de la calidad de estudiante por bajo rendimiento académico; además, tiene como propósito servir de insumo a la facultad y a los consejos curriculares para el análisis y la toma de decisiones, con miras a desarrollar un plan de mejoramiento que favorezca la gestión académica y administrativa para optimizar la calidad de los programas y la formación.

La información que se presenta en este documento tiene como fuente los reportes de la sección de proyectos curriculares en la consulta del Sistema de gestión Académica que administra la Oficina Asesora de Sistemas. Los documentos podrán ser consultados a través de la Página web de la Vicerrectoría Académica o los siguientes enlaces:

Documento Facultad de Artes ASAB.

Documento Facultad de Ciencias y Educación.

Documento Facultad de Ingeniería.

Documento Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Documento Facultad Tecnológica.