Estudiante defiende su tesis doctoral, tras alianza académica entre Colombia y Brasil

Publicado el 17 de julio del 2019

Foto de Mayara Larrys Gomes

El próximo 2 de agosto, la estudiante Mayara Larrys  Gomes de Assis Nogueira, del Programa de Posgrados en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN), Brasil, defenderá su tesis doctoral Diálogos entre Ciencias y Ciencia Ficción: una estrategia para discutir ética científica en las ciencias.

La tesis de doctorado de la estudiante fue dirigida por la doctora Bernadete Morey y por el doctor Rodolfo Vergel Causado, coordinador del Énfasis en Educación Matemática del Doctorado Interinstitucional en Educación, en el marco de cooperación académica suscrita entre la UFRN y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en noviembre de 2018.

Este marco de cooperación posibilitó que la estudiante Mayara Larrys realizara una pasantía doctoral de un mes en nuestro programa doctoral DIE-UD bajo la dirección del profesor Vergel.

El tribunal de tesis está conformado por la doctora Bernadete Barbosa Morey, de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte – UFRN/Natal, como orientadora; el doctor Rodolfo Vergel Cusado, de la Universidad Distrital Francisco José Caldas de Bogotá (Colombia), como coorientador; el doctor Andrés Ferrer Pinto Martins, de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte – UFRN/Natal, como evaluador interno; el doctor Thiago Emmanuel Araújo Severo de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte – UFRN/Natal, como evaluador interno; la doctora Shirley Takeco Gobara de la Universidade Federal do Mato Grosso do Sul – UFMS/Campo Grande, como evaluador externo; y la doctora Ana Maria da SILVA, Universidade Federal de Campina Grande – UFCG/Cuité, como evaluador externo.

Desde ya auguramos los mejores éxitos a Mayara Larrys en su defensa de tesis y felicitamos a los doctores Bernadete Morey (UFRN) y Rodolfo Vergel (UDFJC) por la dirección. Estas actividades académicas aportan a la materialización del convenio de cooperación suscrito entre las dos universidades y contribuyen a seguir posicionando nuestro programa doctoral en el contexto internacional como un doctorado de calidad en investigación.

**Corrección de estilo: Alejandra P. Serrano Guzmán, Rectoría