Estudiante gana Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes y será solista de la Orquesta Sinfónica de Caldas

Publicado el 10 de septiembre del 2018

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se complace en reconocer los éxitos de nuestros estudiantes que en todas las instancias del arte y la cultura hacen presencia con su formación, dedicación y disciplina.

Recientemente, conocimos el triunfo de Julián Andrés Vargas, estudiante de sexto semestre del Proyecto Curricular de Artes Musicales, con énfasis en trombón, quien resultó Ganador del "4 Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes - Instrumentos de Metal" Organizado por la Orquesta Sinfónica de Caldas.

En dicho concurso participaron intérpretes de diferentes regiones del país que demostraron sus habilidades en la ejecución de instrumentos como la trompeta, corno, tuba y trombón. Este escenario promueve y potencia el talento y capacidad de los jóvenes músicos de nuestro país en el área de metales y los seleccionados tienen la oportunidad de realizar un concierto como solistas, en el marco de la Temporada de Conciertos de la Orquesta.

Precisamente, tres (3) instrumentistas resultaron ganadores, entre ellos nuestro estudiante de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital.

De esta manera el concierto de Julián Andrés Vargas, como solista con la Orquesta Sinfónica de Caldas se realizará el próximo 14 de septiembre en la ciudad de Manizales, en el Teatro Los Fundadores.

Muchos éxitos y aplausos para Julián Andrés quien sin duda tendrá una bella experiencia con una orquesta de más de 30 años de existencia.