Estudiante de música se destaca en México

Publicado el 22 de noviembre del 2018

Estudiante de música se destaca en México

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, celebra el buen desempeño de Natalia Carolina Tarquino Sánchez, estudiante del Proyecto Curricular de Artes Musicales, quien se ha destacado en diferentes eventos en México.

Recientemente conocimos obtuvo el segundo puesto en el Concurso Latinoamericano de Mujeres Intérpretes de Guitarra, certamen realizado en el marco del XV Festival Internacional de Guitarra de Sonora 2018, en Hermosillo, en donde se midió con guitarristas de toda Latinoamérica.

Le puede interesar “Estudiante de intercambio sobresalió en concurso nacional de guitarra”

Natalia Tarquino, se encuentra realizando su semestre de intercambio en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), y gracias a su desempeño académico ha participado en diferentes escenarios del territorio mexicano. De esta manera, hizo presencia como solista en el evento de inauguración del Festival Nuntempa.

Su dedicación y profesionalismo le han abierto las puertas a futuras presentaciones en la que sin duda seguirá demostrando la calidad de su interpretación y el valor de nuestra formación en este campo del arte.

Para el próximo 23 de noviembre, Natalia será la invitada del Concierto de Gala de la Facultad de Música la Universidad Veracruzana, un concierto en el que tocan los estudiantes más destacados del semestre; y el 29 de noviembre estará dentro de la programación del Festival de Guitarra de Xalapa, allí ofrecerá un concierto como solista y tendrá la oportunidad de viajar al municipio de Jilotepec como parte de la programación en las regiones del festival.

“Estoy muy feliz de dejar el nombre de Colombia en alto en otro país como México además de agradecida con la Universidad Veracruzana por este lindo recibimiento y todo el apoyo que me han dado durante mi estancia, sin dejar de agradecer a mi Universidad de origen, la Universidad Distrital, con su Facultad de Artes ASAB, porque a pesar de las dificultades por las que pasa la educación en estos momentos en Colombia, vale la pena seguir luchando por la educación pública y de calidad, ya que si no fuera por la educación pública, no estaría aquí en este momento”, expresó Natalia a través de sus redes.

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital la felicita y agradece la buena representación que hace no sólo de nuestra institución sino de nuestro país.

Felicitaciones Natalia Tarquino