Estudiantes y docentes de la U. Distrital harán intervenciones artísticas en San Victorino

Publicado el 05 de julio del 2019

Intervenciones artísticas en San Victorino. Fotografía: Andrés Sandoval

La Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, dentro de su espacio de formación Ensamble de Facultad, se prepara para realizar variadas intervenciones artísticas en el espacio público.

De esta manera, los días 15 y 18 de julio, estudiantes y docentes presentarán una apuesta creativa en un lugar vecino a la sede Palacio de La Merced, como lo es la Plaza de San Victorino, uno de los escenarios urbanos más importantes y significativos en la historia de Bogotá, que hoy es sector de confluencia e intercambio de un sinnúmero de objetos, mercancías y trayectorias socioculturales.

Las apuestas artísticas del Ensamble de Facultad hacen parte del cierre del proceso académico para el presente periodo, en el cual se articula la reflexión de la creación, como problema fundamental, en relación con el entorno y el espacio. Este trabajo permite abordar la noción de creación desde diferentes miradas que amplían dicha dimensión, en diálogo con la ciudad y el contexto.

Los transeúntes podrán apreciar estas muestras e intervenciones en los siguientes horarios: lunes 15 de julio, a las 2:00 p.m., en el pasillo del segundo piso de la sede de la Facultad de Artes ASAB (Cra. 13 # 14-69), y el jueves  18 de julio, en la Plaza de San Victorino (Calle 11 carreras 12 y 12 A), a las 2:00 p.m.

Docentes a cargo:

Marcela Córdoba