Estudiantes de Famarena, con un gran legado a seguir

Publicado el 14 de marzo del 2019

Nuevos estudiantes de FAMARENA con un gran legado a seguir

El próximo 26 de marzo inicia el primer semestre académico de este año, y como antesala, en las diferentes sedes de la Universidad Distrital se realizan los actos de bienvenida de los estudiantes que ingresan por primera vez a el Alma Máter. Para aquellos que comienzan en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales el reto es aún mayor, porque más allá de romper el hielo con sus compañeros y profesores, se encuentran con la responsabilidad de continuar el gran legado que han dejado sus antecesores.

Por las salas de FAMARENA han pasado alumnos como Heliodoro Sánchez quien luego de graduarse en 1968 como Ingeniero Forestal, decidió dedicar su profesión y vida a la investigación, cuidado y preservación de los manglares, convirtiéndose en un referente internacional como la persona que revivió dichos ecosistemas en las costas colombianas, por tal motivo fue llamado ‘El hombre del manglar’.

De otro lado está la ingeniera forestal Yolanda González, quien en 2018 recibió la dirección del Ideam, siendo la primera mujer en asumir ese cargo. En esa misma línea está el reconocido botánico Thomas Van Der Hammen, experto que ejerció como profesor de la Facultad. A ellos se suman más de 3 mil graduados que se encuentran repartidos en el mundo haciendo sus aportes al medio ambiente gracias a los conocimientos adquiridos en la Universidad Distrital.

Egresados y maestros de esta talla fueron los gestores del actual Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible existente en el Gobierno Nacional desde la década de los 90´s. Es por esta razón que el reto de los estudiantes que inician sus carreras en la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales es enorme.

Al respecto el biólogo Favio López, coordinador del Proyecto Curricular de Ingeniería Forestal, contó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO que desde las actividades de bienvenida se les narra a los estudiantes estos referentes como motivación en el comienzo de sus pregrados “Desde ahí iniciamos a señalarles que el paso por estas aulas puede conducirlos a eso, esto se complementa a lo largo del primer semestre con la invitación de egresados como la ingeniera González, entre otros, para que muestren sus logros”. Escuchar entrevista.

Entre tanto, los jóvenes que ingresaron por primera vez a FAMARENA también expresaron sus deseos de alcanzar logros que aporten significativamente al cuidado del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Con la participación de la tuna de la Universidad Distrital, las palabras de los coordinadores de los diferentes Proyectos Curriculares y otros actos protocolarios, se dio la bienvenida el jueves 14 de marzo a los estudiantes que entraron al primer semestre de sus carreras en la Facultad de la Sede Vivero.