Estudiantes de la FCE participarán en el concurso Arcadia

Publicado el 05 de julio del 2019

estudiantes participantes

Seis estudiantes de la Facultad de Ciencias y Educación participarán, del 30 de julio al 2 de agosto, en el concurso Arcadia, una forma interinstitucional de promover el conocimiento histórico.

Esta es la primera vez que la Universidad Distrital participa en la treceava versión de este concurso interuniversitario, que se realiza anualmente y es organizado por un grupo de universidades públicas y privadas. En esta oportunidad seleccionaron la temática del Bicentenario y los procesos de independencia en Suramérica.

Este año las universidades Nueva Granada, Pedagógica, Tecnológica de Colombia y Santo Tomás, así como la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la Gobernación de Boyacá, editoriales y entidades han realizado una alianza para llevar a cabo este concurso e invitar a participar a estudiantes interesados en el tema independientemente de la universidad y carrera que curse.

La convocatoria en la Facultad de Ciencias y Educación fue dirigida por el profesor Frank Molano a estudiantes de Licenciatura en Ciencias Sociales. Inicialmente, 16 jóvenes estaban interesados en participar; sin embargo, tras la realización de pruebas y discusiones, 6 fueron los seleccionados. Ellos serán organizados en dos equipos, que representarán a la Universidad Distrital.

Durante este concurso, los participantes deberán resolver preguntas relacionadas con la temática del Bicentenario y los procesos de independencia en Suramérica, además de pasar por rondas de discusión histórica. Esta actividad generará un reconocimiento a los asistentes y se entregarán estímulos económicos y en publicaciones a los ganadores.

La Universidad Distrital proyecta para el año 2020 hacer una convocatoria amplia y que a futuro sea la organizadora y sede de este concurso.