Estudiantes internacionales aportan a Verbenal Sueña

Publicado el 18 de marzo del 2019

imagen estudiantes internacionales

El semillero UD social de la Facultad Tecnológica realizó este sábado 16 de marzo una jornada de apoyo al mejoramiento del salón comunal del barrio Verbenal Sur en la localidad de Ciudad Bolívar, la cual contó con el voluntariado de un grupo de estudiantes internacionales que colaboraron en el proceso de construcción del piso del salón que inicialmente se funde con grava, arena, cemento y luego tendrá una base de baldosas de materiales reciclables. 

La iniciativa se adelanta en el marco del proyecto Verbenal Sueña que promueve la edificación de una comunidad sostenible que ayude al mejoramiento de la calidad de vida de habitantes de zonas marginales a través del uso de las tecnologías y la innovación, como parte de la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, ONU. 

Este proyecto fue liderado por la estudiante Marcela Pineda con el apoyo del semillero y los profesores Wilson Romero de Civiles y Giovanni Mancilla, director del semillero. Es de anotar que la labor se realizó con recursos propios y donados destacándose el apoyo de la constructora GCG que donó 30 bultos de cemento.

Participaron en la jornada social un grupo de estudiantes internacionales de Argentina, Brasil, Chile y México, junto con el director del Centro de Relaciones Interinstitucionales, CERI, Alexis Ortiz Morales, quien informó que en medio de la actividad los jóvenes extranjeros tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de las comunidades aledañas a la facultad, así como TransMiCable, el nuevo sistema de transporte al sur de Bogotá. "Esta es una pequeña acción que desarrolla el concepto UD + GLOCAL, pensamiento global con acción local para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad", puntualizó el directivo. 

La jornada concluyó con una visita a la Facultad Tecnológica, donde el profesor Giovani Mancilla le expuso a los estudiantes internacionales el Centro de Desarrollo de Aplicaciones TIC Sociales y el portal de capacitación comunitaria del proyecto Ciudad Bolívar Digital.