Estudiantes podrán graduarse gracias a programa académico transitorio

Publicado el 30/08/2017

Experiencias pedagógicas en el programa académico transitorio como opción de grado 2017-III

El programa académico transitorio como opción de grado 2017-III de la Facultad de Ciencias y Educación está en curso y se consolida como una alternativa para los estudiantes de pregrado que terminaron asignaturas del plan de estudios y aún no han obtenido su titulación en un programa académico de la Universidad Distrital Francisco José de caldas, facilitando así su titulación según Acuerdo No. 07 de agosto 14 de 2014.

El Grupo de Equidad y Diversidad en Educación en cabeza de la docente Nohora Patricia Ariza coordina este programa académico titulado “Narrativas de experiencias pedagógicas. Un escenario para la reflexión de maestros” propuesta que parte de la necesidad de identificar las diferentes experiencias que han vivido los maestros en sus escenarios laborales y pedagógicos.

11 docentes de diferentes proyectos curriculares trabajan articuladamente en el desarrollo de tres módulos: narrativas de maestros; problemáticas contemporáneas en la escuela y estéticas de maestros y de escuela.

Durante este seminario se han venido generando escenarios de diálogo permitiendo el reconocimiento de las diversas prácticas pedagógicas y educativas, compartiendo las múltiples miradas que ayudan a reconocer las potencialidades de las interacciones en las experiencias y recorridos educativos en los  distintos  escenarios de la ciudad y el país.

Así es como  desde su inicio el 16 de agosto se han vendido visibilizando las trayectorias de vida de maestros a partir de sus relatos y narrativas de experiencias pedagógicas consolidándose como un escenario de encuentro y reflexión de la práctica, permitiendo hacer un recorrido por diversas experiencias educativas, un viaje lleno de asombro, de tiempos posibles, de búsquedas creativas que posibiliten pensar prácticas pedagógicas transformadoras y de sentido.

82 estudiantes  de diferentes proyectos curriculares de la Facultad de Ciencias y Educación finalizarán clases el 26 de octubre de 2017, posterior a esta fecha sustentaran el documento de trabajo de grado final ante los docentes evaluadores.

Los beneficios implican que luego de cumplir con las 120 horas del total de los tres módulos como plantea el acuerdo y luego de sustentar su trabajo final el estudiante obtiene el título de pregrado.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Facultad de Ciencias y Educación