Evento académico entreteje contextos musicales

Publicado el 13 de noviembre del 2019

Evento académico entreteje contextos musicales

El Proyecto Curricular de Artes musicales de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene el gusto de compartir con la comunidad interesada el evento académico Entretejido de contextos musicales como herramienta para el aprendizaje de instrumentos diversos, los días 13, 17 y 28 de noviembre de 2019, en la Facultad de Artes ASAB, con entrada libre hasta completar aforo.

Durante estos días se contará con una clase magistral, un seminario, un taller y un concierto en los que se puede apreciar y reflexionar sobre los procesos formativos de músicas académicas en occidente haciendo un barrito de contextos musicales a través de las diferentes etapas formativas e históricas de la música. Además, la cátedra de instrumento actuará como un interlocutor en el estudio juicioso de repertorios del periodo comprendido entre 1650 hasta la actualidad.

Programación

· Clase magistral de la música en el Medioevo, por Francisco José Castillo García.
Miércoles, 13 de noviembre, a las 12:00 m a 2:00 p.m., en el Salón C-114.

· Seminario de interpretación del repertorio clásico. El periodo clásico: particularidades musicales y contexto sociocultural; por Santiago Medina Cepeda. Sesión de repertorio sobre música colombiana y formato de cámara.
Domingo, 17 de noviembre,  de 3:00 a 6:00 p.m., en el salón M-16

· Taller y concierto de bajo eléctrico y contrabajo; por Luis Alfonso Guevara.
Jueves, 28 de noviembre, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Auditorio Samuel Bedoya