Exdirector de extensión de la U. Distrital acepta los hechos denunciados por su rector y las imputaciones de la Procuraduría

Publicado el 20 de agosto del 2019

Universidad Distrital

Tras la denuncia sobre las irregularidades y posibles casos de corrupción de parte del docente Wilman Muñoz Prieto, cuando este se desempeñaba como director del Instituto de Extensión (Idexud) de la Universidad Distrital Francisco José  de Caldas, la institución informa que:

1. Un principio de oportunidad, para obtención de beneficios y rebaja de penas ha sido solicitado a la Fiscalía General de la Nación por el exdirector e ingeniero Wilman Muñoz Prieto.

2. Este hecho, sobre el que han informado los medios de comunicación, significa la aceptación por el ya removido director de Extensión de los presuntos delitos e irregularidades, que le han sido imputados por la Procuraduría General.

3. De esa manera, queda evidenciada la veracidad y pertinencia de las pruebas recabadas por la propia Rectoría contra la conducta del exfuncionario. Queda además fundamentada la denuncia formulada personalmente por el rector desde enero de 2019, y posteriormente consolidada por una investigación de la misma Procuraduría.

4. La Universidad continuará su lucha contra los abusos administrativos y contra cualquier forma de corrupción que lesione la construcción de lo público. Esta seguirá  siendo la bandera de la actual administración de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.