Rendición de cuentas 2019
Consulta los servicios virtuales que la Universidad tiene para tí

Exitosa pasantía en modalidad de grado

Publicado el 18 de mayo del 2020

Exitosa pasantía en modalidad de grado

El estudiante Luis Alberto Peñuela Vega, quien hoy en día cursa último semestre de  Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística, realizó con éxito su pasantía en modalidad de grado en la Secretaría de Integración Social, donde se destacó por su excelente labor.

El Centro Abrazar, uno de los recientes proyectos la entidad, creado para atender a los niños en riesgo de mendicidad, recibió a este joven estudiante, quien realizó talleres de música, literatura, teatro y artes visuales para niños entre 2 y  9 años. El gran reto que aseguró haber afrontado fue  el contexto vulnerable, además del nivel académico bajo de estos menores.

Luis Alberto Peñuela dijo que “lo que más me gustaba de la pasantía fue que al momento de realizar cada uno de los talleres, los niños se emocionaban por recibir una experiencia diferente y dinámica, ya que todo lo apoye con el juego, siendo una experiencia más gratificante".

Agregó que “una de las anécdotas que jamás voy a olvidar fue cuando en una hora de descanso y  juego, los niños me pidieron que les siguiera explicando acerca del tema que habíamos tratado en el taller anterior, por lo cual me dio una sensación de que estaba haciendo algo bien”.

Durante dos meses, este joven aportó sus conocimientos en este importante espacio, experiencia de gran aprendizaje, crecimiento a nivel personal y profesional hecho que le permite recomendar como una excelente opción realizar la pasantía como modalidad de grado, “darte cuenta que al final de la teoría a la práctica hay un largo camino, te abre más lo ojos a tu futuro como docente”, dijo.

Muchos compañeros y personas con las que este joven -creativo, lleno de carisma y pasión por la docencia- trabajó, se interesaron en su trabajo. Nuevas puertas se abrirán prontamente para Luis Alberto Peñuela.

En la voz del estudiante