ExtensiónUD capacita a funcionarios públicos de la AGR

Publicado el 18 de junio del 2018

Seminario funcionarios públicos

Cerca de 1.300 funcionarios públicos de la Auditoría General de la República (AGR) y las diferentes contralorías de los entes territoriales participan en los procesos de formación y capacitación que desarrolla la Auditoría, en alianza con el Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través del Contrato Interadministrativo No. 032 de 2018.

Docentes de las diferentes disciplinas del ExtensiónUD diseñaron las temáticas de los diplomados en modalidad presencial y virtual, enfocados en temas que hacen referencia a herramientas e instrumentos para aumentar las capacidades en el proceso auditor, herramientas e instrumentos para aumentar las capacidades en el proceso de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva y la participación ciudadana en el ejercicio del control fiscal y el control social.

Auditoria General de la República

En el desarrollo del primer diplomado, Herramientas e instrumentos para aumentar las capacidades en el proceso auditor, participan 700 funcionarios de las ciudades de Neiva, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali, el cual consta de 100 horas en formación virtual y semipresencial, de las cuales 16 son presenciales, llevadas a cabo en el seminario Control fiscal y control social en un contexto territorial de paz y lucha contra la corrupción, cuyo objeto es compartir elementos para el análisis de los roles del control fiscal y del control social en un contexto territorial de paz y lucha contra la corrupción; el tema central desarrollado en: Inversión, paz y territorio y Políticas públicas e instrumentos para la gestión gubernamental en los territorios y el control fiscal. Para ello, ExtensiónUD ha desplegado la logística necesaria, a fin de garantizar el desarrollo exitoso del seminario programados en las diferentes ciudades.