ExtensiónUD promueve inmersión tecnológica en jóvenes de Fontibón

Publicado el 09/10/2017

INMERSIÓN ROBÓTICA

Más de 500 jóvenes de la localidad de Fontibón tuvieron la oportunidad de participar en el Programa de Inmersión e Innovación Tecnológica Robótica, dirigido por Eduardo Camargo, docente de las más altas calidades profesionales en Tecnología y Robótica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y ExtensiónUD, en el desarrollo del Contrato Interadministrativo 159 de 2016, celebrado con el  Fondo Local de Desarrollo de Fontibón.

La finalidad de esta inmersión e innovación tecnológica robótica es incentivar a los jóvenes para que presenten sus propuestas en temas relacionados con el medio ambiente y puedan participar en el concurso que tiene como premio un viaje a Francia para los primeros 4 mejores proyectos.

EXTENSIÓNUD CAPACITA A JÓVENES EN ROBÓTICA

En está ocasión participaron 65 estudiantes del Colegio Antonio Van Auden, de los cursos 9, 10 y 11, y realizaron el prototipo de un proyecto con temática de medio ambiente que afecte a la localidad, como contaminación del aire, los desechos de basura, su forma de clasificarla y la separación de residuos en el río Bogotá, debido a su alta contaminación.

Amplíe la información en: http://idexud.udistrital.edu.co/idexud/art_robotica2.php