ExtensiónUD promueve inmersión tecnológica en jóvenes de Fontibón

Publicado el 09 de octubre del 2017

INMERSIÓN ROBÓTICA

Más de 500 jóvenes de la localidad de Fontibón tuvieron la oportunidad de participar en el Programa de Inmersión e Innovación Tecnológica Robótica, dirigido por Eduardo Camargo, docente de las más altas calidades profesionales en Tecnología y Robótica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y ExtensiónUD, en el desarrollo del Contrato Interadministrativo 159 de 2016, celebrado con el  Fondo Local de Desarrollo de Fontibón.

La finalidad de esta inmersión e innovación tecnológica robótica es incentivar a los jóvenes para que presenten sus propuestas en temas relacionados con el medio ambiente y puedan participar en el concurso que tiene como premio un viaje a Francia para los primeros 4 mejores proyectos.

EXTENSIÓNUD CAPACITA A JÓVENES EN ROBÓTICA

En está ocasión participaron 65 estudiantes del Colegio Antonio Van Auden, de los cursos 9, 10 y 11, y realizaron el prototipo de un proyecto con temática de medio ambiente que afecte a la localidad, como contaminación del aire, los desechos de basura, su forma de clasificarla y la separación de residuos en el río Bogotá, debido a su alta contaminación.

Amplíe la información en: http://idexud.udistrital.edu.co/idexud/art_robotica2.php