Publicado el 11 de septiembre del 2018 - Actualizado el 02 de noviembre del 2018

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se prepara para Casabierta, un espacio académico, artístico y cultural que este año se consolida como una plataforma de redes transversales entre lo académico y artístico.

Desde sus inicios, hace más de 17 años, se planteó Casabierta como un lugar de encuentro entre la comunidad para socializar trabajos académicos en busca de la permanencia de la formación artística, de carácter público, en la ciudad.

Hoy, luego de todo ese trabajo de visibilización, Casabierta se enfoca en la articulación de los procesos vividos dentro de las unidades académicas y en las coyunturas socioculturales que nos habitan. Además, de la vinculación con lo curricular existen preocupaciones puntuales que nuestra comunidad debate en variados escenarios y que nos tocan como ciudadanía.

De esta manera, en lo práctico Casabierta se extiende: pasa de una semana de actividades realizadas en el mes de octubre, a todo un semestre de trabajo artístico en el que se recoge la disciplina de nuestro quehacer. Casabierta es, en este 2018, para la Facultad de Artes ASAB una marca presente en todas nuestras dinámicas. Una casa abierta en la que decimos ¡Bienvenidos!

Agenda:

1. Primera etapa: semana del 8 al 12 de octubre – Semana universitaria

Actividades transversales:

• Encuentro de egresados.
  • Encuentro internacional de investigación-creación (Del 5 al 12 de octubre)
    • Seminario formativo
    • Feria de procesos y productos artísticos
    • Mesas de trabajo para la reflexión académica
  • Encuentro de Artes Relacionales 2018 (Del 4 al 13 de octubre)
  • Red Citu
  • Talleres en todas las disciplinas
  • Presentaciones artísticas: danza, teatro, música y performances
  • Conferencias y conversatorios
  • Cine
  • Exposiciones
  • Sustentaciones Maestría en Estudios Artísticos
  • Feria de oficios estudios artísticos

1. Segunda etapa: Proyectos curriculares presentes.

Viernes, 26 de octubre Casabierta teatro y danza

Desde las 3:00 p.m. la Facultad se vuelve un espacio de teatro y danza, clases abiertas talleres y presentaciones artísticas. Dos grupos invitados (Danza y teatro).

Semana ALAC: semana para talleres y conciertos, además el lanzamiento del CD de la Academia Luis A. Calvo ALAC.

1. Tercera etapa: Proyectos curriculares presentes.

Viernes, 9 de noviembre – Casabierta plástica e interdisciplinar

Desde la 1:00 p.m. la Facultad se vuelve un espacio para recibir las propuestas plásticas, performáticas interdisciplinares. Clases abiertas talleres y presentaciones artísticas.

Un grupo de cierre invitado

1. Cuarta etapa: Proyectos curriculares presentes.

Viernes, 30 de noviembre – Casabierta es música

Desde las 3:00 p.m. la Facultad se vuelve un espacio para la música.  Clases abiertas talleres y presentaciones artísticas.

Además, un grupo cierre Casabierta.

1. Quinta etapa: Diciembre - Casabierta es muestra final
  • Montajes de danza
  • Montajes de teatro
  • Recitales
  • Exposiciones: trabajo de grados Artes Plásticas y Visuales

¡Atención!

Estudiantes que deseen participar en la producción de este evento y adquirir experiencia en el área de la gestión y producción de actividades artísticas, acercarse al área de Comunicaciones y Diseño de la Facultad de Artes ASAB (Palacio de La Merced, carrera 13 #14-69 segundo piso). Se validará este trabajo como prácticas profesionalizantes.

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB