Facultad de Artes ASAB presente en los dos días de arte en espacio púbico

Publicado el 12 de noviembre del 2019

Facultad de Artes ASAB presente en los dos días de Arte en espacio púbico

El Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la tercera versión del proyecto de intervenciones en espacio público Lugares Comunes_Faenza, en el que participan cuatro de nuestras estudiantes Estefanía Álvarez, Milena Rueda, Michelle Arévalo y Melissa Martínez, con la presencia de la maestra Vicenta Gómez, en la coordinación del proyecto artístico.

“Lugares Comunes es un regalo que hacen artistas plásticos para brindar una experiencia a la comunidad residente y flotante del centro, que les permita apropiar, vivir y pensar su ciudad”, señala la maestra Gómez.

Estas obras hacen parte de la tercera versión del proyecto de intervenciones en espacio público Lugares Comunes_Faenza, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía local de Santa Fe, Asosandiego, la FUGA y las universidades Distrital y Central. Además la presencia de nuestra comunidad, desde Faenza con Nardy Gétiva (*) en dirección de workshop, logística y producción. Libertad Patiño, realización y edición audiovisual. Otto Borda (*) y Lorena Parada en difusión y Daniela Prieto (**) en diseño y diagramación.

A través de un recorrido, los ciudadanos podrán conocer ocho intervenciones artísticas desarrolladas por seis artistas plásticos y dos colectivos de diferentes universidades, exhibidas el viernes 15 y sábado 16 de noviembre desde las 10:00 a.m., hasta las 4:00 p.m. en el centro de Bogotá. El recorrido se ubica entre las carreras 3º y 10º y las calles 24 y 13.

Las intervenciones en el espacio público son el resultado de un proceso de convocatoria de 43 propuestas en donde fueron seleccionados los mejores ocho proyectos por un jurado compuesto por los reconocidos artistas Miler Lagos y Edwin Sánchez y el renombrado galerista Thierry Harribey. Los artistas seleccionados pertenecen a universidades como la Distrital Francisco José de Caldas, UNAL, Tadeo, Rosario y Academia Guerrero.

Las propuestas son de carácter temporal, por lo cual se invita al público a disfrutar de una experiencia única que tendrá lugar solo durante dos días, en los cuales podrán dialogar con los creadores de las intervenciones.

(*) Egresados ASAB

(**) Estudiante activa ASAB