Facultad de Ciencias y Educación recibe a la UPTC

Publicado el 15 de mayo del 2018

Facultad de Ciencias y Educación recibe estudiantes de la UPTC

Como parte del Convenio Marco de Cooperación Académica celebrado entre la Universidad Distrital Francisco José de caldas y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, 21 estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica de la UPTC en Tunja, con el acompañamiento de su docente Nubia Pineda de Cuadros, realizaron una visita de intercambio académico con las profesoras de la Licenciatura en Pedagogía Infantil y la de la Maestría en Infancia y Cultura, las docentes Lynn Marulanda y Omaira Tapiero Celis.     

Durante la jornada se realizó un recorrido por las instalaciones de la sede Macarena A y se ofreció una actividad cultural de bienvenida a cargo de la “Estudiantina Contraste”; posteriormente, se llevó a cabo un conversatorio sobre Políticas Educativas y de Gestión a cargo de las docentes de la Universidad Distrital.

La docente Nubia Pineda resaltó que este tipo de actividades extramurales se realizan con el fin de visibilizar aspectos y procesos de otras instituciones, abriendo espacios y permitiendo diálogos de saberes e intercambios de conocimientos, experiencias e investigaciones.

Esta visita estuvo liderada por la Decana de la Facultad de Ciencias y Educación, Cecilia Rincón Verdugo, quien viene implementando acciones para materializar este importante convenio y ampliar la gestión interinstitucional.

En el mismo sentido, el próximo 25 de mayo se desarrollará una nueva visita con un nuevo grupo de estudiantes de la UPTC del Seminario de Investigación sobre didácticas, currículo, didáctica y evaluación con apoyo de la Licenciatura en Matemáticas.