Faltan pocos días para el XII Coloquio de Investigación en Lengua y Literatura

Publicado el 19 de septiembre del 2019

banner

La Sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas será escenario el 2 y 3 de octubre del XII Coloquio de investigación en Lengua y Literatura.

En sus inicios, este coloquio se pensó como una posibilidad de compartir las experiencias de investigación de los estudiantes del programa de Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Sin embargo, este evento tuvo gran acogida en la comunidad académica y de allí surgió la necesidad de extender la convocatoria a diversas personas interesadas en socializar sus investigaciones en el área de la lengua y la literatura.

Este año, en su vigésima segunda versión, se evidenciará un amplio proceso de investigación que cada vez más va abriendo nuevos espacios donde se compartirán todas aquellas experiencias de investigación de docentes, investigadores y estudiantes interesados en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua materna y de la literatura.

En esta oportunidad se cuenta con dos conferencias centrales: la primera titulada Desfragmentación: un reto en la didáctica del uso académico de la lengua,  a cargo de la Dra. Mireya Cisneros Estupiñan, docente de la Universidad Tecnológica de Pereira; la segunda Pedagogía y didáctica de la literatura, ofrecida por el Mg. Pedro Baquero Másmela, docente de la Facultad de Ciencias y Educación.

El coloquio se adelantará en mesas de trabajo que abarcan los siguientes temas:

1.La pedagogía de la Lengua (que abarca las experiencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura, la escritura y la oralidad)

2.Pedagogía de la literatura

3.Experiencias de colectivos de investigación

Un espacio en el que se propone la reflexión sobre las prácticas pedagógicas y la construcción de comunidad académica, el cual contará con más de 50 trabajos de diferentes universidades de la capital y el país.

Para participar como asistentes por favor diligenciar el siguiente formulario