Preguntas Frecuentes


Filtro:

10 ┐Como puedo reportar mensajes como SPAM o No SPAM?
Actualizado: 25/02/09 Categoria: Correo Electronico
Subcategoria: Webmail

Solucion

Para usuarios de los dominios @udistrital.edu.co y @mail.udistrital.edu.co:

El sistema de correo electrónico incluye un filtro de correo que analiza las características de cada mensaje comparándolo con cientos de patrones que identifican los mensajes conocidos como SPAM y asigna un puntaje positivo o negativo si el mensaje coincide con determinados patrones. La sumatoria de los puntajes asignados a cada patrón determina si el mensaje es marcado como SPAM (agregándole al asunto la etiqueta :SPAM:), y si el mensaje obtiene un puntaje excesivo simplemente es descartado y no es entregado al buzón del destinatario de dicho mensaje.

Las personas dedicadas al envío de mensajes SPAM cambian constantemente la forma en la cual los redactan para evitar que los sistemas de filtrado los detecten así y puedan llegar a su destino.
Afortunadamente, es posible reportar dichos mensajes no deseados desde la interfaz Webmail para que el sistema pueda identificarlos rápidamente, modificar sus criterios de análisis y asignación de puntajes y actuar en consecuencia.

Para reportar un mensaje como SPAM desde la interfaz Webmail:

  1. Desde la lista de mensajes, haga clic en el cuadro de chequeo que se encuentra al lado izquierdo del destinatario de cada mensaje a marcar como SPAM.
  2. Haga clic en el botón “Es SPAM”. El mensaje “Successfully reported as spam” aparecerá.
  3. Ahora puede borrar los mensajes no deseados haciendo clic en el enlace “Borrar”.

Si recibe un mensaje marcado con la etiqueta :SPAM: y usted considera que no lo es (falso positivo), también puede reportarlo:

  1. Desde la lista de mensajes, haga clic en el asunto del mensaje que desea reportar para ver su contenido.
  2. Una vez verificado que el mensaje no es un mensaje no deseado haga clic en el botón “No es SPAM”. El mensaje “Successfully reported as non-spam” aparecerá.

Al reportar un mensaje con los procedimientos anteriores, el sistema enviara el mensaje a unas cuentas especiales creadas para tal fin (dichos mensajes aparecen como reenviados en su carpeta “Enviados” y pueden ser borrados con total seguridad), donde diariamente son analizados para que el sistema de filtrado de correo modifique sus criterios de análisis y asignación de puntajes.
Por favor reporte todos los mensajes que pueda y refiera este artículo a sus conocidos en la Universidad para hacer el filtro de mensajes no deseados mucho más eficiente.


Para usuarios del dominio @correo.udistrital.edu.co:

Para reportar un mensaje como SPAM desde la interfaz Webmail:

  1. Desde la lista de mensajes, haga clic en el cuadro de chequeo que se encuentra al lado izquierdo del destinatario de cada mensaje a marcar como SPAM.
  2. Haga clic en el botón “Marcar como spam”. El mensaje será movido automáticamente a la carpeta de Spam.

Si algún mensaje ha llegado a su carpeta de Spam y usted considera que no lo es (falso positivo), también puede reportarlo:

  1. Haga clic en la etiqueta “Spam” ubicada en el área de Etiquetas de la interfaz Web.
  2. Desde la lista de mensajes, haga clic en el asunto del mensaje que desea reportar para ver su contenido.
  3. Una vez verificado que el mensaje no es un mensaje no deseado haga clic en el botón “No es spam”. El mensaje será movido automáticamente a la Bandeja de Entrada.
Volver al Índice

No encontro la informacion que necesitaba?

Contactenos.

El Centro de Ayuda es un servicio proporcionado por la Red UDNET basado en un script Orca

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Estatutos/Reglamentos: General| Docentes| Académico| Estudiantil - Otros Derechos Pecuniarios| Notificaciones Judiciales

Universidad Distrital Francisco José de Caldas PBX: (057) (1) 3239300 - 3238400 Sede principal: Carrera 7 No. 40B - 53 (Nueva Dirección) Bogotá D.C. - República de Colombia

Acuerdo municipal de creación No. 10 de 1948 del Concejo de Bogotá

FAQ| Contacto| Mapa del Sitio| Directorio| Políticas de Privacidad| Enlaces de Interés| Designed By

Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m.