FCE presente en Cumbre de Facultades de Educación

Publicado el 21 de marzo del 2019

ascofade

En el marco de la I Cumbre de Facultades de Educación organizada por la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, ASCOFADE, la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital participó con tres ponencias seleccionadas por el jurado calificador. La Decana, profesora Cecilia Rincón Verdugo, presentó la ponencia titulada "El movimiento pedagógico colombiano: experiencias y producción de saberes".

De igual manera, la profesora Martha Velasco, directora del Comité de Currículo de la Facultad de Ciencias y Educación presentó la ponencia titulada "Sobre las apuestas formativas entorno a la pedagogía intercultural de las prácticas pedagógicas y educativas en la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas".

Finalmente, el profesor Néstor Fernando Guerrero Recalde, coordinador del proyecto curricular de la Licenciatura en Matemáticas participó con la ponencia titulada "Tramas Narrativas de la enseñanza de la Matemática y mejoramiento de la raza en la sociedad colombiana".

Estas ponencias reflejan el interés de nuestros profesores por responder conceptualmente a la necesidad de pensar y proyectar la formación de maestros y contrastar sus saberes con sus pares académicos de otras instituciones.

La Cumbre convoca al magisterio en general, los gremios, investigadores, profesores universitarios, funcionarios del Estado y representantes de la Escuela Normales Superiores, con el fin de incentivar el afán, urgencia y necesidad de dar a la educación colombiana toda la atención que merece y desde allí reconocer la importancia de darle prioridad en la agenda pública del país desde diversas temáticas y en especial la de la formación de educadores y el mejoramiento de la educación.