FCE se capacita en Derechos Humanos

Publicado el 27 de julio del 2018

FCE se capacita en Derechos Humanos

Personal administrativo y contratistas de la Facultad de Ciencias y Educación recibieron capacitación por parte de la Secretaria de Gobierno donde se abordaron y socializaron temas en Derechos Humanos. Dicha actividad, estuvo encaminada a la articulación interinstitucional como un proceso efectivo para la consolidación de escenarios que promuevan la integralidad de servicios en clave de la garantía de Derechos Humanos.

El interés por abordar este tópico y sensibilizar a los asistentes en temas de Derechos Humanos surge de la necesidad de armonizar acciones que favorezcan los procesos de fortalecimiento de capacidades e implementación de enfoque de derechos y enfoque diferencial como una apuesta que enriquezca y amplíe la concepción del ser humano, su trascendencia y multiplicidad de dimensiones en el ser, estar, actuar y amar.

La jornada inició con la definición, antecedentes y principios relacionados a los Derechos Humanos; posteriormente se plantearon categorías de análisis como género, ciclo de vida, orientaciones sexuales e identidades de género, grupos étnicos, personas con discapacidad y víctimas en el marco del conflicto armado. Al cierre se analizó la afectación en derechos, prejuicios y discriminación y cómo desde cada rol y quehacer se da la posibilidad de transformar determinada práctica en pro de un enfoque diferencial.

Esta capacitación fue realizada en el marco del trabajo adelantado por varias unidades de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para el fomento del trabajo en Derechos Humanos, liderada por la Facultad de Ciencias y Educación, Política Conciencia y Educación y el IPAZUD.