Finaliza Coloquio de socialización de avances del DIE

Publicado el 16 de junio del 2018

Finaliza Coloquio de socialización de avances del DIE

Con éxito se llevó a cabo el jueves 14 de junio el Coloquio de socialización de avances en el desarrollo de tesis y proyectos de tesis doctorales. Este tipo de evento se consolida como un espacio académico y de encuentro entre estudiantes, directores de tesis y comunidad académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y tiene como objetivo central permitir a los doctorandos poner en discusión los avances de sus propuestas investigativas y familiarizarse con espacios de alto nivel de debate.

En el evento participaron docentes del DIE-UD, doctores visitantes de otras instituciones, egresados del DIE, estudiantes admitidos para la cohorte 2018-3 y amigos de la comunidad académica DIE. En total se presentaron 36 ponencias, repartidas en cuatro mesas, ubicadas en los diferentes espacios de la sede Aduanilla de Paiba. La apertura del evento estuvo a cargo del doctor Absalón Jiménez, con la conferencia titulada Pensamiento pedagógico colombiano.

La dirección del DIE-UD y el CADE agradecen a los doctorandos y profesores de los diferentes énfasis, el alto nivel de compromiso y seriedad con que se llevaron a cabo las presentaciones y la discusión. Según las directivas, "espacios como estos ayudan a consolidar al DIE en su propuesta de formación doctoral del más alto nivel y contribuyen a generar lazos de amistad dentro de la comunidad DIE".