Finalizó la XII Feria de Internacionalización UD 2018

Publicado el 03 de mayo del 2018

Finalizó la XII Feria de Internacionalización UD 2018

12 Instituciones de Educación Superior provenientes de Alemania llegaron a la capital colombiana para intercambiar experiencias e incentivar la cooperación académica y científica entre los dos países.

La Feria estuvo dirigida a estudiantes, docentes, investigadores e interesados en complementar su formación académica en un contexto global e intercultural.

Conozca las instituciones alemanas que participaron.

Bogotá, mayo de 2018.- La Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizó la XII Feria de Internacionalización UD 2018, con Alemania como país invitado, que se llevó a cabo en las facultades de Ciencias y Educación, Artes, Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tecnológica y en la sede El Porvenir en la localidad de Bosa.

El evento fue organizado desde el Centro de Relaciones Interinstitucionales -CERI, de la Universidad Distrital, con el objetivo de fortalecer la cooperación académica con las instituciones de Alemania, país invitado en esta ocasión, a través de alianzas estratégicas y relaciones interinstitucionales, como foco estratégico de cooperación. Esta versión fue antecedida por Francia en 2017 como país participante.

El concepto de la Feria este año fue la “Internacionalización para el fortalecimiento de la innovación tecnológica y social de Bogotá como ciudad inteligente”, concepción basada en la necesidad de impulsar escenarios participativos para el establecimiento de soluciones innovadoras que beneficien a la sociedad y sus habitantes, a través de la cooperación académica, científica y tecnológica entre universidades, instituciones de gobierno distritales, empresas, industrias y comunidad.

Las instituciones alemanas que participaron en esta versión fueron: Bauhaus-Universität Weimar, Brandenburg University of Technology Cottbus – Senftenberg, Hof University of Applied Sciences, Leibniz IPHT (Institute of Photonic Technology), Leuphana Universität Lüneburg, Martin – Luther – Universität Halle – Wittenberg, Otto von Guericke University Magdeburg, Pädagogische Hochschule Karlsruhe, Philipps Universität Marburg, RheinMain University of Applied Science, Westfälische Wilhelms - Universität Münster (WWU), Sprach Institut Bogotá y el Servicio Alemán de Intercambio Académico o DAAD por sus siglas en alemán.

Entre las instituciones nacionales participantes estuvieron el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el RCI Nodo Bogotá - Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior, el ICETEX, la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana y la organización internacional de jóvenes más grande del mundo, AIESEC.

En esta versión, la Feria se desarrolló a través de conferencias y reuniones focales, para identificar oportunidades de cooperación académica y de investigación – creación, y fortalecer la movilidad académica estudiantil y docente entre los dos países. De la misma forma, el evento abrió espacios para el intercambio cultural y de experiencias en formación y nuevas prácticas, además del aprendizaje de idiomas.