Futbol popular para la convivencia y la paz

Publicado el 05 de febrero del 2018

Futbol popular para la convivencia y la paz

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas sirvió de escenario para la pre inauguración de la tercera edición de la Liga de Fútbol Popular de Bogotá, que reúne a niños y jóvenes de los barrios populares de Bogotá en torno al deporte y a la defensa de los derechos en sus territorios, según sus organizadores.

En el evento, llevado a cabo el pasado domingo 28 de enero en el auditorio de la sede Aduanilla de Paiba, se realizó un congresillo técnico en el que se desarrolló el sorteo de las categorías y de los equipos participantes, se dio lectura del reglamento y fueron informadas las actividades programadas. La sesión contó con la participación y presentación de las 19 escuelas de micro y de futbol que integran la liga, ubicadas en las localidades de Bogotá y en el municipio de Soacha.

La tercera edición organizada por la Liga de Fútbol Popular de Bogotá es promovida en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por el representante estudiantil, Julián Báez Vega, estudiante de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El entrenador de la escuela de futbol popular El Progreso e integrante de la Liga de Fútbol Popular, Camilo Gordillo, informó que “las escuelas trabajan con sus comunidades por la defensa del territorio, los derechos de los niños y a través de la reivindicación del deporte como el método de participación para una vida digna”, agregó.