Gratuidad, una apuesta de la Universidad Distrital

Publicado el 17 de septiembre del 2018

Gratuidad una apuesta de la Universidad Distrital

Como una apuesta de la rectoría de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el rector Ricardo García Duarte anunció en las últimas horas que iniciará una gestión determinante en el Concejo de Bogotá, encaminada al logro de la Matrícula Cero para los jóvenes que ingresan a la universidad pública provenientes de los estratos 1 y 2.

Así lo informó al manifestar el interés institucional desde su dirección para alcanzar este objetivo que pretende beneficiar a cerca de 17 mil estudiantes, al explicar que un significativo porcentaje de familias en la ciudad sobreviven con un salario mínimo legal, lo que dificulta el pago de las matrículas, convirtiéndose en un riesgo para la permanencia de la educación superior en Bogotá. “En promedio tendríamos que gestionar recursos por alrededor de $ 8 mil millones, que esperamos materializar con el apoyo de los cabildantes, de la Administración Distrital y del Ministerio de Educación Nacional”, indicó.

Precisamente, el directivo recordó que hace 13 años logró durante su primera rectoría el Apoyo Alimentario con el que los estudiantes empezaron a disfrutar del almuerzo gratuito desde el 2005. Ahora, en esta nueva administración, se ha propuesto sacar adelante la gratuidad, inicialmente, para los jóvenes de los niveles socio económicos 1 y 2, respectivamente.

Lea en Caracol radio | U. Distrital impulsará matrícula gratis para estudiantes de estratos 1 y 2