Publicado el 13 de junio del 2019 - Actualizado el 13 de junio del 2019

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se complace en compartir las buenas noticias de nuestra comunidad. El grupo de investigación POIESIS XXI, de la Facultad, ocupó el puesto No. 37 en el Ranking GNC-Sapiens 2019, entre 4.100 grupos analizados y 463 clasificados.

Esta importante noticia ubica al grupo POIESIS XXI entre los mejores grupos de investigación colombianos, según indicadores de generación de nuevo conocimiento y publicación de libros resultados de investigación, que brindan aportes significativos y cumplen con el rigor de los procesos editoriales para garantizar su normalización bibliográfica.

POIESIS XXI trabaja en el arte, en sus dimensiones de investigación, formación, creación, circulación y apropiación social presentando una posición crítica frente a la realidad socio-cultural contemporánea. Este grupo cuenta con tres líneas de investigación: arte y sociedad, estética y teorías del arte y estudios culturales de las artes.

Felicitaciones al grupo, dirigido por Pedro Pablo Gómez Moreno y conformado por Gustavo Sanabria Hernández, Lina Melissa Vargas Franco, Jesús Muñoz Gómez, Sandro Romero Rey, Santiago Rueda Fajardo, William Ricardo Barrera Tacha, Ferney Shambo González y Laura Melissa Martínez Galindo; entre ellos, docentes y estudiantes de los proyectos curriculares Doctorado y Maestría en Estudios Artísticos, Artes Plásticas y Visuales, Artes Musicales y Artes Escénicas.

Para el maestro Pedro Gomez Moreno, este reconocimiento significa, “una motivación para seguir indagando problemas intrínsecos al hacer del campo de las artes que se expanden hacia el mundo de la vida”, expresa.

Le puede interesar el ranking GNC-Sapiens 2019

Fuente de información: Unidad de Investigación Facultad de Artes - ASAB