'Haremos todos los esfuerzos para culminar exitosamente este semestre': rector (e) de la Universidad Distrital

Publicado el 24 de octubre del 2019

"Haremos todos los esfuerzos para culminar exitosamente este semestre": rector (e) de la Universidad Distrital

La administración instó a la comunidad universitaria para que se retorne a la normalidad académica y se lleven a cabo las actividades definidas en el calendario institucional.

Ante los más recientes acontecimientos suscitados al interior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, respecto al desarrollo intermitente de actividades desde hace algunas semanas, el rector (e) William Fernando Castrillón extendió un mensaje a toda la comunidad universitaria para que se retome la normalidad y se logre concluir el semestre académico sin ningún contratiempo. “Haremos todo lo posible por garantizar el semestre académico llegue a culminarse exitosamente. Queremos decirle a toda la comunidad que la última intención de esta administración es suspender o cancelarlo”, expresó.

Insistiendo en respaldar los espacios de discusión que se están llevando a cabo en todas las facultades por parte de los estudiantes, el directivo también invitó a realizarlos en paralelo con las clases y demás ejercicios de tipo académico que se han programado en el calendario. “Tenemos que hacer los esfuerzos para dialogar y realizar las reuniones que nos permitan buscar las mejores soluciones, pero ese escenario tiene que ser alterno para permitir cumplir con el eje misional de la institución”, señaló.

De igual forma, destacó las disposiciones que se han tomado al interior del Consejo Superior Universitario frente a los compromisos establecidos entre el órgano de gobierno y la mesa de diálogo instalada desde comienzos de este año para solucionar varios planteamientos de la comunidad en general. “El día de hoy está programada la sesión virtual del Consejo para que se dé la aprobación de un Proyecto de Acuerdo que aumenta el apoyo económico del semestre para iniciar las practicas académicas de los estudiantes”.

Extendió, además, un llamado para que las movilizaciones sociales se realicen de manera pacífica y para que se resguarden los espacios físicos de la Universidad Distrital. Asimismo, pidió celeridad en los fallos disciplinarios y judiciales por parte de los órganos de control que investigan hechos de corrupción dentro de la institución.