Histórica jornada de clausura de la II Semana del Egresado UD

Publicado el 19 de septiembre del 2019

Histórica  jornada de clausura de la II Semana del Egresado UD

Aproximadamente 4.000 participantes hicieron parte de las actividades académicas, deportivas, de emprendimiento, empleabilidad, culturales, artísticas y recreativas en esta celebración que se llevó a cabo entre el 9 al 14 de septiembre.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, bajo el liderazgo de la Vicerrectoría Académica, el Centro de Bienestar Institucional, el Programa de Egresados y la representación de este estamento en el Consejo Superior Universitario, generó espacios con diferentes actividades para los egresados y la comunidad universitaria.

Resaltan los foros de movilidad y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que contaron con la participación de diferentes autoridades públicas y privadas, demostrando una vez más la capacidad de nuestra universidad de aportar académicamente y con argumentos propositivos a la ciudad y al país en temas tan sensibles e importantes como estos.

La Plaza de los Artesanos y el Parque Recreo Deportivo del Salitre fueron los escenarios donde se llevó a cabo el cierre de la II Semana del Egresado UD y donde nuestros egresados tuvieron la oportunidad de enlazarse con su alma máter y fortalecer su desarrollo personal, profesional y laboral con la puesta en marcha de este evento de alto impacto institucional, que convocó a más de 3.000 participantes.

Entre las actividades principales que se desarrollaron se encuentra la Primera la Feria Laboral, con la participación de varias multinacionales; la II Muestra Empresarial y Networking, espacios pensados para los egresados emprendedores y empresarios con el ánimo de extender y fortalecer sus redes de negocios y lograr relacionamiento con otros sectores estratégicos del mercado. Así mismo, se contó con escenarios culturales y de esparcimiento como Primer Salón Arte y Cultura, Primer Distrital Music Fest UD, Stand Up Comedy y el II Match recreativo.

Este espacio enfocado en nuestros egresados buscó que estas comunidades se acercaran nuevamente a la institución, generando espacios propicios y reclamados por ellos a través del apoyo institucional con sus diferentes dependencias de las Universidad, así logrando el éxito de este histórico cierre de la II Semana del egresado.

Importante destacar y agradecer la participación de entidades como Secretaría de Desarrollo Económico, el IDRD, FENALCO, Cámara de Comercio de Bogotá, Fondo Emprender y empresarios privados, quienes no solo apoyaron esta iniciativa sino que se constituyeron en protagonistas determinantes para el logro de nuestros objetivos institucionales.

Conoce más en https://www.facebook.com/UDistrital.Egresados/