Homenaje al maestro Ernesto "El Pato" Sánchez

Publicado el 23 de mayo del 2019

Homenaje al maestro Ernesto "El Pato" Sánchez

El Proyecto Curricular de Artes Musicales y la Academia Luis A. Calvo ALAC de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas extienden la invitación, a la comunidad en general, al evento académico en homenaje al maestro Ernesto "El Pato" Sánchez, gran músico fallecido en 2013, quien fue profesor de la Academia Luis A. Calvo durante muchos años.

El maestro Ernesto "El Pato" Sánchez fue un músico colombiano que se destacó como bandolista, tiplista y quitarrista. Se desempeñó como docente de la Academia Luis A. Calvo ALAC desde su fundación en el año 1958, donde se mantuvo activo como profesor hasta la década de 1990. Puede afirmarse que Sánchez cumplió un papel decisivo en la consolidación continuada y desarrollada desde la Facultad de Artes ASAB en la cátedra de Instrumento Principal Bandola. También fue docente de nuestro programa en sus primeros años de existencia, así como de otras instituciones musicales, entre ellas la Universidad Pedagógica Nacional.

Sánchez tuvo una importante trayectoria artística como intérprete en el Conjunto Granadino en su segunda época; esta agrupación que en 1938 había inaugurado la Radio Santafé, durante tres décadas hizo parte del imaginario musical bogotano a través de sus actuaciones en los radioteatros que eran transmitidas en vivo. También hizo parte del Trío Bacatá y en la Estudiantina de la Academia Luis A. Calvo donde adicionalmente se desempeño como director y arreglista.

Para la comunidad de músicos este homenaje parte del agradecimiento a su aporte y dedicación al campo de la música colombiana.

Les esperamos el viernes 14 de junio, a las 6:30 p.m. en el auditorio de la Academia Luis. A. Calvo ALAC, Cra 9 # 52-52, con entrada libre.