Homenaje en vida

Publicado el 24 de septiembre del 2018

Homenaje en vida

Un sentido homenaje en vida realizó la Facultad de Ciencias y Educación y la Licenciatura en Matemáticas al estudiante Luis Alberto Perilla quien padece una enfermedad terminal.

El estudiante y su familia fueron convocados a participar en una de las ceremonias de grado realizadas el pasado viernes hacia el mediodía, en razón a que las complicaciones de salud por las que atraviesa, no le permiten culminar sus estudios. En ese contexto se le entregó un diploma de reconocimiento a su recorrido académico, deportivo, personal y social, por el cual Luis Alberto se destacó desde su ingreso a la Facultad.  En el mismo sentido, el docente José Torres Duarte del proyecto curricular de la Licenciatura en matemáticas, quien acompañó gran parte de su formación académica, presentó unas conmovedoras y reflexivas palabras en homenaje a este joven de 23 años que hoy se enfrenta a esta difícil situación.

El docente resaltó en su discurso la situación de “Lucho”, como todos lo identifican con cariño, e invitó a reflexionar sobre “la despedida”, situación que todos los seres humanos enfrentan algún día. En el marco de esta conmemoración el profesor planteó que la trascendencia del momento está en sembrar y cultivar el amor, en especial los educadores que tienen esa posibilidad, más que brindar conocimiento, es formar personas en el amor, esto como un legado de la experiencia de vida de este joven.

“Lucho” viene de un hogar humilde que reside en Soacha, ha logrado enfrentar y salir avante de situaciones difíciles y logró acceder a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde es reconocido por su compromiso en la defensa de la Universidad pública y gratuita.

Finalmente, el profesor señaló que “Lucho” está dejando una estela de amor y gratitud entre sus compañeros y docentes.