Hoy el fundador de Ing Eléctrica UD en Coloquio de Física

Publicado el 08 de mayo del 2018

Hoy el fundador de Ing Eléctrica UD en Coloquio de Física

Este Martes 8 de mayo el Coloquio de Licenciatura en Física ​​trae como invitado al fundador de Ingeniería Eléctrica, ingeniero José Fermín Niño, a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio Mayor Hermanos Sanjuán.  

Resumen

"Cuando se tiene un sueño, a veces no se requiere sino trabajar en ello hasta lograrlo y que cada fracaso en busca del éxito sea un motivo mayor​ para mejorar y para auto evaluarse. Las principales empresas más duraderas son producto de un sueño por ser la mejor empresa y por ser auténtica. Este propósito no requiere de un líder especial ni de contar con una especialidad, y mucho menos de creer tener la mejor idea. Ser la mejor empresa y duradera es un propósito de vida del creador basado en principios y lo poco fundamental (como el dinero, por ejemplo) llega por sí sólo. La Empresa Aeronáutica se basa en principios básicos de seguridad, se remonta a los fundamentos de la Física para comunicaciones seguras y los avances tecnológicos no pueden estar abajo de esta premisa esencial, así se sacrifique eficiencia y modernidad". 

Conferencista invitado: Ingeniero José Fermín Niño. 

Realizó estudios de Maestría en Ingeniería Eléctrica en al Universidad Nacional , Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional e Ingeniería Electrónica en al Universidad Distrital. Sus estudios le permitieron llegar a cargos de Dirección con el Estado , manejar proyectos,ser Ordenador del gasto y tomar decisiones de proyectos importantes en empresas como el INPEC, ETB, ANTV, Universidad Distrital y la Aeronáutica Civil.

Formó su propia empresa Entelcom que hoy cuenta con 20 empleados, al mismo tiempo ejerció durante 20 años como docente de diferentes universidades en Bogotá a cargo de cátedras en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Sistemas. Fue creador y fundador de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Distrital y primer director de la Carrera. Además, implementó en su época el núcleo común de asignaturas en Ingeniería de la Universidad Distrital como Director de Ciclo Básico.