Rendición de cuentas 2019
Consulta los servicios virtuales que la Universidad tiene para tí

Hoy el rector presentará dos de sus recientes libros

Publicado el 28 de marzo del 2019

rector en auditorio

El Instituto para la pedagogía, la paz y el conflicto urbano (Ipazud) y la Unidad Editorial de la Universidad Distrital, invitan a la presentación de los libros de autoría del rector, profesor Ricardo García Duarte, titulados: “Del plebiscito a la paz, de la paz a la democracia ampliada” y “Cuadernos de coyuntura No.7 Territorio y conflictos; autores y coyuntura”, que se realizará este jueves 28 de marzo a las 6.00 p.m. en la Sección de Publicaciones (Carrera 24 No. 34-37).

Al evento están invitados profesores, investigadores, personajes de la vida académica y directivas de la Institución.

De acuerdo con el autor, el cuaderno de coyuntura es un ejercicio de reflexión política e intelectual que examina el pensamiento contemporáneo, los autores que han influido en el presente y cómo han dejado huella en la manera según las comunidades de profesores universitarios o de analistas públicos conciben los acontecimientos.

En tanto, “Del Plebiscito a la paz: de la paz a la democracia ampliada, es un libro colectivo que tuve la oportunidad de dirigir, y en el que participaron diversos autores; este responde al compromiso del Ipazud por aportar a la construcción de paz y a los procesos de reconciliación. La publicación se ubica en la fecha histórica del plebiscito por la paz del 2 de octubre de 2016 y plantea que a pesar de la desazón que produjo el resultado, hubo una luz de esperanza”, manifestó.

libros del rector