ILUD prepara estudiantes para intercambio en Alemania

Publicado el 27 de junio del 2018

ILUD prepara estudiantes para intercambio en Alemania

El Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital –ILUD y el Centro de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Distrital –CERI, lideran la formación en alemán para 25 estudiantes de distintos pregrados de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con el fin de representar la institución en Alemania durante un año.

Los seleccionados hacen parte del programa Jóvenes Ingenieros promovido por el CERI y el DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst), quienes apoyan el proceso de formación de estudiantes de pregrado con un alto rendimiento académico y busca ofrecer la primera experiencia académica y laboral de los estudiantes en Alemania.

La cohorte 2018 de beneficiarios de este programa, es cofinanciada por el DAAD,  el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) y las universidades colombianas, dentro de ellas, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El curso, que inició el pasado 5 de abril y tendrá una duración de 350 horas, prepara a estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Catastral y Geodesia, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Forestal, para certificarse con el examen Goethe-Zertifikat B1.

Esta alianza permitirá fortalecer y promover el intercambio técnico científico entre los dos países y consolidará una generación de futuros investigadores y profesionales para que a mediano plazo continúen con estudios de maestría y/o doctorado.