Importancia del derecho en la formación del licenciado

Publicado el 11 de mayo del 2018

Importancia del derecho en la formación integral del Licenciado en Física

Este martes 15 de mayo se llevará a cabo el Coloquio de Licenciatura en Física, a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio mayor Hermanos Sanjuán, en la Facultad de Ciencias y Educación.

Resumen de los organizadores.

Todo educador debe tener conocimientos mínimos en derecho, en especial, en el área laboral y administrativa. Sin embargo, el licenciado en física no cuenta con una formación integral en estas áreas. Es por ello que en esta charla se mostrará la necesidad latente de incluir un espacio académico donde se aborden las nociones mínimas del derecho que debe tener el licenciado en física. También se analizarán algunos casos desde el ámbito laboral y penal. Finalmente, como solución a esta necesidad, se hará una propuesta del espacio académico.

Conozca acerca del invitado.

Carlos Alberto Dorado Hurtado: Licenciado en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Abogado de la Universidad Gran Colombia. Abogado litigante en derecho civil y penal y profesor de física. Ha sido profesor en la Universidad Santo Tomás, la Universidad Agraria de Colombia y la Universidad Sergio Arboleda. Actualmente, es profesor catedrático en la Licenciatura en Física de la Universidad Distrital.