Publicado el 03 de abril del 2020 - Actualizado el 08 de abril del 2020

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Calda tiene el gusto de compartir el más reciente número de su revista académica Calle 14, revista de investigación en el campo del arte.

En esta nueva versión, artistas e investigadores reflexionan sobre el establecimiento de los términos no-coloniales de la conversación colonialidad/decolonialidad. Al respecto, el maestro Pedro Pablo Gómez explica que "así como la mayoría de los autores que estudiamos, citamos y referenciamos en nuestras investigaciones son eurocéntricos, lo que hacemos no es otra cosa que aportar a la reproducción del eurocentrismo cognitivo, a mantener viva la matriz colonial del poder. Y al hacerlo, asumimos la paradójica situación del blanqueamiento epistémico y estético en la cual, tratando de producir conocimiento y arte siguiendo el canon de la cultura occidental y buscando ser aceptados en la categoría blanca de humanidad, lo que mejor logramos es mantener vivo el eurocentrismo y la vigencia de la matriz colonial del poder”, sostiene el editor de la revista.

De esta manera, les invitamos a participar de esta conversación:

Consulten el nuevo número aquí.

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co