Rendición de cuentas 2019
Consulta las plataformas virtuales que la Universidad tiene para tí

Julián de Zubiría Samper estará en la lección inaugural de la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna

Publicado el 13 de febrero del 2020

Lección Inaugural Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna

La Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna llevará a cabo este martes su lección inaugural, con la participación de el importante pedagogo e investigador Julián de Zubiría Samper.

El invitado tratará la temática 'De la calificación a la evaluación del desarrollo', reflexionando que, con frecuencia, los docentes dedican enorme tiempo a calificar trabajos y exámenes de sus estudiantes y descuidando lo esencial: la evaluación.

Desde hace más de tres décadas, el profesor Julián de Zubiría viene implementando un novedoso sistema de evaluación integral, formativo y por niveles del desarrollo. Durante la lección inaugural, se socializará el sistema diseñado en el Instituto Merani, con el fin de orientar la reflexión que tienen que hacer los maestros para definir sistemas que permitan evaluar el desarrollo alcanzado por los estudiantes.

 Un poco del invitado….

Julián De Zubiría Samper

Es investigador pedagógico, autor de 17 libros y más de trescientos artículos en pedagogía, varios de los cuales constituyen hoy lectura obligada en facultades de educación, círculos pedagógicos y organismos nacionales e internacionales. Ha realizado seminarios de formación docente sobre talento, desarrollo del pensamiento, currículo, modelos pedagógicos y competencias, en Inglaterra, España y casi todos los países de América Latina.

Ha recibido Doctorado Honoris Causa de las Universidades La Cantuta y Federico Villarreal, en Perú, y Maestría Honoris Causa en Desarrollo Intelectual de la Universidad Católica del Ecuador. Ha sido asesor de las reformas educativas en Ecuador y República Dominicana. Ha trabajado como consultor de Naciones Unidas en Educación para Colombia, como asesor pedagógico de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad del Magdalena y como Miembro del Consejo Académico del Plan Decenal de Educación de Colombia 2017-2026.

En la actualidad, es director del Instituto Alberto Merani (cargo que ocupa desde 1990), miembro de la Sala Plena del Gimnasio Moderno, columnista de la Revista Semana.com y profesor de maestrías y doctorados en varios países de América Latina.

 

Fecha: martes 18 de febrero

Hora: 5:00 p.m

Lugar: Auditorio Sabio Caldas