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Trabajo de docente de Comunicación ⁦Social nominado al Premio Nacional de Periodistas CPB

Publicado el 14 de febrero del 2020

Trabajo de docente de Comunicación ⁦Social nominado al Premio Nacional de Periodistas CPB

 

Juan Carlos Garzón, docente del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, fue nominado recientemente al Premio Nacional de Periodistas CPB  en la categoría Mejor Columna de Opinión, por su artículo Crisis de la industria de la comunicación en Colombia, ¿oportunidad para reinventarse?, publicado en UN Periódico Digital.

Este artículo hace parte del trabajo realizado en el Semillero del programa de Comunicación Social y Periodismo Investigación en regulación y autorregulación de las comunicaciones y los medios,  documento que se nutrió con aprendizajes y reflexiones del profesor durante su participación en el programa internacional de autorregulación de medios financiado por el gobierno Sueco ASDI-NIRAS en 2019, beca que le permitió participar en cursos relacionados con el derecho a la información y a la comunicación.

El autor aseguró que “este artículo discoloca lugares comunes en el análisis. Se habla que en Colombia pueden existir 500 periodistas que han sido despedidos en los últimos años, igualmente de la crisis en la formación de los periodistas, del volumen de programas de comunicación social y periodismo y de la situación que se está presentando con las pérdidas económicas que tiene los medios de comunicación.

“No obstante la crisis, tiene sentido estudiar Comunicación Social y Periodismo en un país que necesita comunicarse para encontrar la paz y la reconciliación nacional, eso significa generar nuevas políticas públicas, transformaciones en los procesos de formación de los comunicadores y atender nuevas necesidades de la industria que tienen que ver con la cuarta y la quinta revolución industrial”,  dijo. 

Asimismo, reiteró  que "es necesario que las facultades y programas examinen de qué manera sería este entorno y empezar a trabajar para generar espacios de empleo y desarrollo de la comunicación en el país”.

 

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