La escritora Olga Behar lanzará su libro en Cali

Publicado el 09 de febrero del 2018

Lanzamiento del libro "La paz no se rinde. Crónicas y memorias de los acuerdos de La Habana"

El próximo jueves 22 de febrero en la Universidad Santiago de Cali, con la participación de la autora Olga Behar, del reconocido penalista y defensor de derechos humanos Élmer Montaña, y representantes del IPAZUD y de la Editorial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se llevará a cabo el lanzamiento del libro “La paz no se rinde. Crónicas y memorias de los acuerdos de La Habana”, un libro de la escritora e investigadora Olga Behar, con capítulos de los profesores Juan Carlos Amador, Darío Fajardo y Laura Montaña.

Mediante un trabajo periodístico y de investigación, Olga Behar da cuenta de las otras miradas, de las tensiones y dificultades que se dieron durante el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC; es un compendio de testimonios que toman vida en seis crónicas elaboradas por la autora, con la colaboración de Carolina Ardila Behar y Pablo Navarrete.

Se describe cómo fueron los primeros acercamientos, las dificultades para iniciar la fase pública y los intentos frustrados de Gobiernos anteriores. Acude a testimonios de integrantes de las FARC para relatar cómo fue ese recorrido desde Marquetalia hasta La Habana; destaca a las víctimas como el centro del proceso de paz, y retrata, mediante algunos relatos, la participación de la mujer en el conflicto armado y su perspectiva frente al nuevo escenario político.

Con un prólogo de Daniel García-Peña y como preámbulo de esta obra se presentan dos capítulos elaborados por Juan Carlos Amador, Darío Fajardo y Laura Méndez, quienes abordan la situación actual del agro en Colombia y el papel de las víctimas, como dos elementos clave para entender el conflicto armado y lograr la construcción de la paz estable y duradera que la sociedad colombiana tanto anhela.

Más información de esta obra en: editorial.udistrital.edu.co