Nuevos graduandos de la Facultad de Ciencias y Educación

Publicado el 21 de junio del 2019

foto grados

El 21 de junio, en dos sesiones 189 Licenciados, Especialistas, Magísters y Doctores fueron graduados por la Facultad de Ciencias y Educación.

Cada uno de los actos inaugurales fueron precedidos por un estudiante destacado, quienes se dirigieron a las familias, graduandos y docentes con unas cortas y sentidas palabras las cuales evidenciaron el recorrido, aprendizajes y experiencias vividas, además reiteraron el agradecimiento a la Universidad y a sus maestros.

Por su parte, la Decana de la Facultad Dra. Cecilia Rincón Verdugo al dar inicio a cada ceremonia extendió el reconocimiento a las familias y allegados, quienes han contribuido a materializar los sueños de los estudiantes. Exaltó el culminar con éxito un proceso de formación académica como resultado de sumar esfuerzos, dedicación, compromiso, trabajo y amor.

Resaltó el sentimiento de orgullo, pertenencia e identidad con la Institución, ya que día a día se evidencian los esfuerzos académicos y la Universidad se posiciona a nivel local y nacional entre las mejores Universidades de Colombia.

De otra parte la Dra. Cecilia Rincón citó a la profesora estadounidense Martha Nussbaum “El ingrediente más importante para la salud de la democracia es la educación de la ciudadanía, una educación con un fuerte contenido humanístico. Tenemos que ser capaces de inculcar a los jóvenes el pensamiento crítico de Sócrates, y enseñarles cómo articular un discurso racional, cómo debatir y defender sus ideas”, a partir de ello enunció varios interrogantes como: ¿con qué habilidades deben contar los maestros en esta época? ¿Cuáles son los aprendizajes que debemos incentivar en la formación de educadores e investigadores para que puedan transformar y responder a las realidades locales y regionales del país, con un sentido crítico? Afirmó que, para la Universidad como institución académica de carácter público, es fundamental el desarrollo de la capacidad crítica de sus egresados, para que a su vez ellos y ellas brinden a sus estudiantes situaciones y experiencias pedagógicas creativas que promuevan desde la infancia, los cuestionamientos permanentes, la problematización y las posibilidades transformadoras de la realidad.