Sea parte de la evaluación docente en la Universidad Distrital

Publicado el 21 de junio del 2019

Sea parte de la evaluación docente en la Universidad Distrital

Hasta el mes de julio estará disponible la plataforma de valoración dirigida a la comunidad universitaria.

Entendido como uno de los lineamientos de mayor relevancia al interior de la gestión académica y administrativa de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Proceso de Evaluación Docente se encuentra en curso e invita a estudiantes y profesores a participar del mismo.

Con el objetivo de analizar, valorar y ponderar la gestión del docente en la Universidad Distrital, este vital procedimiento es también una herramienta fundamental en la búsqueda de la valoración institucional con el fin de mejorar la calidad académica y buscar la excelencia dentro de los estándares de Alta Calidad.

Así mismo, este método – que tiene el propósito de cumplir con los esquemas de mejora postulados por la institución – está siendo revalorado y será sometido a una reestructuración que optimizará su rendimiento cuantitativo y de análisis frente al desarrollo pedagógico que implementa día a día el educador en los distintos espacios de formación en las aulas de clase.

Ruby Paola Aponte, coordinadora del proceso en la Facultad de Ingeniería; indicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREOque se han determinado los términos para que, tanto estudiantes como profesores, realicen desde ya el recurso de evaluación que se ha dispuesto para este primer semestre del año. “Desde el 2005 tenemos este medio en línea y continuamos resaltando su importancia porque vemos que se refleja en un ámbito fundamental como la acreditación”, señaló.

Así mismo, estableció que el Comité Institucional consideró realizar algunos ajustes al procedimiento de evaluación que se ha realizado en la Universidad, proyecto que fue preparado por los maestros Martha Janet Velasco Forero y Tomás Sánchez Amaya. “Queremos que se comience a posicionar un proceso que se llama ‘Evalúa la evaluación’, ya que es una propuesta para la actualización y rediseño de la política; así estamos haciendo cambios en la encuesta ya que es cuantitativa, pero se quiere hacer a la vez una cualitativa”. Escuchar entrevista.

Finalmente, la directiva dijo que se busca acercar más a los estudiantes a esta actividad, ya que es de vital importancia que se establezca cuáles son los atributos y los desaciertos de los profesores desde su práctica formativa. “Los muchachos son apáticos al proceso porque dicen que las observaciones no son tenidas en cuenta, por eso la importancia de ver la necesidad que ellos tienen. Las recomendaciones que ellos tienen las enfocamos sobre la idoneidad de algunos docentes para desarrollar sus asignaturas”, puntualizó.

Mayor información y fechas.

Image removed.