Shakespeare, Neruda y otros autores para amar y reconciliarse con la lectura

Publicado el 12/09/2017

¡Actívate con la lectura!

“Trata de amar al prójimo. Ya me dirás el resultado” — Jean-Paul Sartre.

Con el fin de sorprender y convocar a la lectura a los integrantes de la comunidad universitaria y a los ciudadanos en general, el talento humano del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, inspirado en el Día del Amor y la Amistad y en el Día Internacional de la Paz que se celebran en septiembre, preparó en la Biblioteca Central Ramón D´Luyz Nieto, ubicada en la sede Aduanilla de Paiba, una colección para cautivar a los lectores distritalinos y promover la lectura con el siguiente repertorio:

Día del amor y la amistad (16 de septiembre)

• Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda
  • Los enamoramientos de Javier Marías
  • Romeo y Julieta de William Shakespeare

Día internacional de la paz (21 de septiembre):

• Pedagogía, paz y conflicto: orientaciones para la docencia la extensión y la investigación de Adrián serna Dimas y demás autores
  • la paz, el reto mayor para la construcción del país: Versión XVIII catedra democracia y ciudadanía de Mauricio Hernández Pérez como compilador de la obra.

Memoria institucional:

• De la enseñanza al aprendizaje: la investigación académica como estrategia de aprendizaje en la educación superior de William Leguizamón Acosta y Sol Mercedes Castro Barbosa.
  • Desafíos en estudios sociales e interdisciplinariedad de Claudia Piedrahita y demás autores.
  • Lenguaje, cultura e investigación: problemas emergentes en educación de Nelson Andrés Molina Roa y demás autores.
  • Ecología de saberes en la facultad tecnológica I: I seminario investigativo permanente, educación tecnológica por ciclos de Rosendo López González y demás autores.
  • La evaluación ambiental estratégica en Colombia: Su adopción, criterios para la estructuración de su procedimiento administrativo y su aplicación a los planes de ordenamiento territorial de Jorge Gómez Duque.

Curiosidades

Sistema Integrado de Comunicaciones