Inscripción para candidatos a las Elecciones 2019

Publicado el 26 de marzo del 2019

Elecciones 2019

La Secretaria General de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en cumplimiento de la reglamentación y cronogramas de los procesos electorales de Representantes de los Trabajadores (Servidores Públicos) con sus suplentes ante los Comités de Convivencia Laboral, Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo- COPASST y la Comisión de Personal Administrativo, recuerda a la comunidad universitaria que las inscripciones de aspirantes para ser candidatos, se llevará a cabo desde el 26 de marzo de 2019,  hasta el 1 de abril de 2019 en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Es importante tener en cuenta que el acto de inscripción se debe realizar de manera personal ante la Secretaría General de la Universidad (Carrera 7 No. 40B – 53 Piso 10) y los aspirantes a candidatos deberán presentar los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos estatutarios y reglamentarios para ocupar el cargo al que aspiran, así:

  1. Presentación y fotocopia legible del documento de identificación (Cédula de Ciudadanía o Cédula de Extranjería).
  2. Diligenciar el formulario de inscripción suministrado por la organización electoral. (Descargar Formulario dando clic aquí)
  3. Presentar la hoja de vida de manera digital con información no sujeta a reserva toda vez que la misma deberá ser publicada, conforme lo establece el Literal 4. Del Artículo 2 del Acuerdo 02 del 2015.
  4. Presentar de manera digital el programa de gobierno o plan de acción que pretende impulsar en caso de quedar electo.
  5. Presentar un documento en formato Word que contenga el resumen de la hoja de vida y del programas de gobierno o plan de acción, en máximo tres cuartillas (Calibri 11 puntos, espacio 1 línea) y el Nombre y Lema de Campaña de la Lista. Dicho documento deberá ser entregado en medio físico y digital, ya que será usado para la elaboración de la publicidad y no está sujeto a cambio.
  6. La Secretaría General el día de la inscripción tomará una foto digital para la elaboración del tarjetón electoral y la respectiva publicidad.
  7. Informar en anexo, el veedor electoral, el cual serán acreditado como tal por el Consejo de Participación Universitaria, para el proceso electoral de que trata esta resolución (opcional).
  8. Diligenciar el formato de autorización de tratamiento de datos personales (Descargar formato dando clic aquí)

Nota. Los candidatos al momento de la inscripción pueden presentar la lista de testigos electorales, los cuales serán acreditados como tales por el Consejo de Participación Universitaria. La no presentación oportuna del listado de testigos, excluye al candidato o movimiento de contar con dicha posibilidad en las elecciones.