Inscripciones abiertas Maestría en Infancia y Cultura

Publicado el 11 de abril del 2019

imágenes de niños

La Maestría en Infancia y Cultura de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas hace énfasis en la cualificación del desempeño profesional del estudiante a través de un proceso de investigación de corte cualitativo que aporta a la generación y el uso del conocimiento de frontera a una reflexión crítica en contextos específicos del trabajo con la infancia y la cultura.

Grupos y Líneas de Investigación

Historia, imaginarios y representaciones sociales de infancia

Línea liderada por el grupo Infancias. En esta línea los problemas a tratar se centran en investigaciones sobre la infancia, la educación y la cultura, se busca como resultado generar nuevo conocimiento a través del desarrollo de proyectos de investigación e innovación educativa que mejoren la calidad de la educación, transformen las prácticas pedagógicas y mejoren las relaciones con la infancia, generando nuevas miradas sobre la educación de la infancia.

Lenguaje, discurso y saberes

Línea liderada por el grupo Lenguaje, discurso y saberes. En esta línea interesa estudiar el lenguaje del niño en la vida cotidiana como resultado de su interacción en un contexto social y cultural dado; apoyados en los fundamentos teóricos de la pragmática, el lenguaje en acto y la actividad discursiva en sus relaciones con el contexto social y cultural. También se estudian las narrativas en las nuevas tecnologías como herramientas para la expresión y la construcción de los saberes infantiles.

Información:

E-mail: mtinfancia@udistrital.edu.co