Rendición de cuentas 2019
Consulta los servicios virtuales que la Universidad tiene para tí

Inversión, gestión y desarrollo universitario: el caso de El Ensueño

Publicado el 05 de diciembre del 2019

Render edificio Technos y Lectus

Acabamos de adjudicar un contrato para la dotación del mobiliario convencional y especializado para laboratorios de la Sede de El Ensueño, por un monto de $8.020 millones de pesos y antes de finalizar el presente año se adjudicará el de acciones de mitigación por $2.900 millones, un total de $11.000 millones para este gran proyecto. ¡Eso es inversión! ¡Es gestión! ¡Y por cierto también desarrollo universitario!

De esa manera, completamos lo sustancial de este proyecto que va ampliar significativamente el campus y las instalaciones de la Facultad Tecnológica ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.

De esos recursos, $8000 millones los conseguimos en su momento como una adición presupuestal, mediante gestión ante actores decisivos en la determinación de transferencias presupuestales, como son la Administración Distrital (Alcaldía Mayor) y el Concejo de Bogotá.

Se trata pues de un trabajo eficaz para la consecución de recursos en beneficio de la educación superior; y también de una inversión productiva en los términos de su traducción en la consolidación del derecho a la educación.

El mobiliario servirá a toda el área de bienestar en el edificio Lectus; y a los laboratorios, aproximadamente 50 en el edificio Technos. Con lo cual, aseguraremos las óptimas condiciones para la enseñanza, la pedagogía innovadora y la investigación, en una perspectiva más plena de sinergias y de espíritu de indagación en la relación entre docentes y estudiantes.

Mientras que las acciones de mitigación significarán un mejoramiento del entorno, representado en zonas verdes, espacios deportivos, biciparqueaderos y, en general, de bienestar y esparcimiento para la comunidad académica de la sede.

El efecto no puede ser sino un más saludable desarrollo universitario dentro de la línea de una Universidad más científica y creadora, más crítica y ciudadana.

Seguiremos con firmeza haciendo nuestras tareas por la academia, por la expansión del conocimiento y por la equidad social.