Invitados nacionales e internacionales llegan al Congreso Internacional de Educación Artística

Publicado el 12 de septiembre del 2019

Congreso Internacional de Educación Artística

El 24 y 25 de septiembre, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Educación Artística 'Investigación e interdisciplinaridad', en la sede Aduanilla de Paiba.

Este congreso contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, entre ellos el maestro Jorge Raedó, de España; la maestra Alba Yaneth Cabra, de Colombia, y la maestra María Irene Celis Arias, entre otros.

La Licenciatura en Educación Artística (LEA) se incorpora al contexto educativo y social de la ciudad, haciendo presencia en diferentes entornos, articulando el saber pedagógico, disciplinar y didáctico por medio de diferentes eventos formativos. El congreso se propone como espacio académico de intercambios entre los profesionales docentes de la Educación Artística, los artistas e investigadores interesados en las temáticas del evento.

Las participaciones propiciarán la comprensión de nuevas formas de interdisciplinariedad e investigación en educación artística a nivel local, nacional e internacional. El evento se propone redimensionar la importancia de la educación artística en la conformación de sociedades pluralistas, que se proponen la construcción de ambientes que propicien la convivencia, la solidaridad y la responsabilidad social.

El coordinador de la Licenciatura en Educación Artística, Hanz Plata, aseguró que "La Licenciatura, como siempre, sigue desarrollando actividades alrededor de la pedagogía y de la educación artística, de las didácticas y de las nuevas proyecciones de la misma. El congreso está abierto a todo el mundo. Ya está la programación de todos los ponentes que nos van acompañar y dependiendo del interés de cada uno, se pueden inscribir en las diferentes mesas, en esta ocasión hay tres mesas para que los asistentes participen activamente".

Respecto al crecimiento que ha tenido este congreso a través de los años, el docente afirmó que "ha sido sumamente interesante. El congreso ha recogido las memorias de la Licenciatura, así como a crecido la Licenciatura ha crecido el Congreso. Inicialmente era un encuentro entre los profesores de LEA que se fue proyectando y fue tanto el impacto a nivel de la ciudad, que ya es la tercera inversión internacional y tiene mucha acogida. “Los estudiantes siempre nos han acompañado, por ejemplo en las ponencias hay muchos egresados, que ahora que ya han terminado sus maestrías y están proyectados en doctorados, quieren compartir sus proyecciones, sus logros en las escuelas y en los contextos no formales”

La inscripción al evento es gratuita tanto para ponentes como para asistentes a los cuales se les entregará certificación.