IV Encuentro Distrital de Educación Matemática

Publicado el 01/09/2017

IV Encuentro Distrital de Educación Matemática - Edem4 del 7 al 9 de septiembre

Del 7 al 9 de septiembre se llevará a cabo el IV Encuentro Distrital de Educación Matemática "Cultura, Sociedad y Escuela en la Educación Matemática del Distrito Capital", evento organizado por el Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas y el Doctorado Internacional en Educación, con el apoyo de la Maestría en Educación.

En su cuarta versión el encuentro pretende poner en discusión las relaciones entre la sociedad, la cultura y la educación matemática. Particularmente, socializar experiencias de aula que se consideren problemáticas sociales y culturales de la Ciudad-Región.

El Colegio Distrital Manuel Cepeda Vargas, en la localidad de Kennedy (Calle 56 sur No. 81-26, localidad de Kennedy) es el escenario escogido en donde se llevarán a cabo conferencias, talleres, cursos cortos, debates, entre otros. Un espacio de reflexión, socialización y aprendizaje de experiencias pedagógicas e investigativas en Educación Matemática en varios niveles educativos.

Dicho encuentro convoca a profesores de matemáticas en ejercicio y en formación e investigadores en Educación Matemática.

La temática planteada para la Conferencia Inaugural es: “Otros mundos posibles: Mirada a la sociedad, la cultura y la educación matemática”. A cargo de Claudia Salazar Amaya, Doctoranda en Educación de la Universidad Distrital. Y la Conferencia de cierre será: ¿Formación sociopolítica en la clase de matemáticas? a cargo de Brigitte Sánchez Robayo,  Mg. en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Distrital.

Más información e inscripciones en comunidad.udistrital.edu.co/edem4

Sistema Integrado de Comunicaciones