IV Simm-Posium Internacional - Bogotá

Publicado el 10 de junio del 2019

Cuarto Simm Posium Internacional

Después de estar en Bruselas, Londres, y Oporto, la organización belga “SIMM” (Social Impact of Making Music) llega a Bogotá (Colombia) en alianza con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, para reunir a expertos del área de las artes, profesionales interesados ​​en la investigación y formuladores de políticas preocupados por la paz, la reconciliación y el impacto de las artes en la construcción de tejido social.

SIMM es una asociación internacional académica y de investigación independiente que se centra en presentar el impacto social del quehacer musical. SIMM organiza y acompaña conferencias, publicaciones y seminarios de investigación para académicos, profesionales, financiadores y representantes gubernamentales, todo esto bajo la guía de expertos internacionales en el campo de las artes. Su mayor interés es desarrollar y apoyar investigaciones sobre el papel que desempeña la música y el impacto que esta tiene, especialmente en espacios de trabajo social y comunitario.

"Nosotros hemos sido testigos de ese gran entusiasmo, de la motivación incondicional del otro espectro de la locura humana: proyectos excesivos, perfeccionismo maníaco, trabajo obsesivo; todos los síntomas de esta enfermedad llamada Arte, una enfermedad sin la cual nuestra estancia en la tierra se parecería a una extensa sala de espera en una habitación sin trenes”

El evento busca articular y fortalecer una red que desee aportar a la construcción de sociedad bajo el precepto del impacto del arte y la música en las comunidades a partir de las experiencias compartidas por un nutrido grupo de conferencistas internacionales quienes abordarán diversos temas relacionados con perspectivas del sur global, construcción de paz y posconflicto, educación musical y perspectivas internacionales, convivencia y ciudadanía, música, artes y prácticas culturales, entre otros importantes temas que involucran el impacto de las artes en la construcción de tejido social.

Datos del Evento:

Fecha: 26 y 27 de Julio de 2019

Lugar:  Auditorio "Hermanos Sanjuan"

Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Dirección: Carrera 3 N° 26 A - 40

Este simposio está enmarcado en la Cátedra UNESCO de Arte, Educación y Cultura de Paz, gestionada por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. El fin de este evento es abordar el rol que tienen las instituciones de educación superior de responder oportunamente a los cambios sociales, a través de sus planes de estudio y prácticas educativas, las cuales pueden tener un impacto social desde las artes, la educación y la cultura de paz.

¿QUIERES PARTICIPAR?

Para conocer los costos de inscripción y medios de pago, por favor escriba a catedraunescoaecp@gmail.com solicitando información.

Clic para más información.

Poster IV Simposio Internacional

PROGRAMACIÓN: