Jurado aprueba con distinción tesis doctoral sobre educación e infancia de excombatientes

Publicado el 12 de agosto del 2019

Foto de Elizabeth Torres Puentes

Teniendo en cuenta los aportes al tema investigado, la originalidad metodológica y la posibilidad de ampliar esta línea de investigación en el contexto académico en el país, el jurado, compuesto por la Dra. Miriam Kriger del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) – Argentina, la Dra. Miriam Oviedo Córdoba de la Universidad Surcolombiana de Colombia y el Dr. Juan Carlos Amador de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, aprobó con distinción la tesis doctoral titulada Temporalidades en narrativas de excombatientes: experiencia humana de infancia y educación.

La tesis en mención fue defendida por la estudiante Elizabeth Torres Puentes. También dirigida por la Dra. Marieta Quintero Mejía, adscrita al énfasis de Lenguaje y Educación del Doctorado Interinstitucional en Educación.

La profesora Elizabeth Torres Puentes es licenciada en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y es Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

La profesora Torres ha sido docente en varias universidades de Bogotá; en la actualidad se desempeña como docente de planta en la facultad de educación en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

La actividad estuvo presidida por la doctora Bárbara García Sánchez, y tuvo lugar en la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.